Liposucción de alta definición (3/4) | Personalización y técnica

En este tercer video de la serie sobre liposucción de alta definición, el Dr. Sarriá nos sigue explicando los detalles de esta interesantísima intervención quirúrgica de cirugía estética.

Liposucción de alta definición ¿Cómo se evalúa cada caso?

En el Instituto Vicente Paloma somos muy ordenados, realizamos todas las cirugías con un protocolo estricto pero, a la vez, muy personalizadas. 

Para todos aquellos aspectos de la cirugía que podemos prever y que tenemos bien controlados, establecemos un protocolo para cada liposucción de alta definición pero, a la vez, cada liposucción es de cada paciente y por este motivo personalizamos mucho la cirugía.

Antes de la intervención, visitamos a los pacientes en varias ocasiones con el fin de conocer bien las expectativas, saber qué es lo que quieren y lo que no.

Además, durante estas visitas también les explicamos muy bien cual va a ser el post-operatorio y qué es lo que vamos a conseguir. De esta forma, cuando paciente vaya a operarse conoce perfectamente el camino que va a seguir.

La técnica

Nosotros realizamos la liposucción de alta definición con la técnica Vaser, una aparatología de ultimísima generación que trabaja mediante ultrasonidos.

Los ultrasonidos nos permiten diluir y extraer la grasa, destruir tractos fibrosos, generar una mayor definición y una mayor retracción de la piel. Este último punto es muy importante ya que después de una liposucción, además de la vaciar la grasa, la piel se debe volver a adaptar a la nueva silueta.

Quiero remarcar que muy importante contar con muy buenas “armas”, una tecnología puntera que permita al cirujano plástico trabajar con garantías y que favorezca la retracción de la piel como nosotros queremos, aportando definición.

Debemos encontrar el equilibrio entre la cantidad de grasa a extraer y cuánto se va a adaptar la piel. Si se extrae demasiada grasa una zona, por ejemplo del abdomen, luego es muy típico que aparezca algún tipo de flacidez cutánea.

Por eso es muy importante contar con tecnología Vaser. La sonda que emite ultrasonidos hace que seamos un poquito más agresivos con la liposucción y a su vez ganar una mayor retracción de la piel s y así quede mucho más marcada la zona.

El protocolo de la liposucción de alta definición no sólo se centra en la cirugía y antes de ella, sino también después. Un buen programa post-operatorio contribuye a conseguir un mejor resultado.

El post-operatorio consiste en la combinación de tratamientos de masaje linfático y la aplicación de Indiba. Es un camino que vamos a recorrer juntos para que de esta manera el resultado sea  el mejor y se vayan cumpliendo las expectativas de cada paciente.

Es un tipo de liposucción muy segura y que nos ofrece mejores resultados.

La liposucción de alta definición en el abdomen

En el abdomen, la liposucción de alta definición debe proporcionar un aspecto natural. Esta es una cuestión ya de gusto del paciente, del cirujano y un poco también es una cuestión de moda.

Liposucción-alta-definicion

Ahora mismo está muy de moda todo el tema de la marcación abdominal pero nosotros tendemos más a poder crear un abdomen natural, más luminoso. Creamos zonas en las que esculpimos la grasa, la quitamos en zonas en las que no debiera, pero no creamos abdómenes artificiales, nos gusta la naturalidad y la elegancia.

Fomentamos muchísimo hacer una liposucción que defina muy bien todas las zonas laterales del abdomen (las líneas semilunares), dejar los flancos muy bien definidos, así como la línea media.

Animamos mucho al paciente a que le saque partido a la cirugía. No se trata de que se marquen los cuadraditos y ya está,  sino que hay que definirlo todo bien, vaciar la grasa que no se ha podido eliminar por otros métodos y, cuando finaliza el post-operatorio, el paciente prosiga con nuestros consejos de dieta y ejercicio y le saque el máximo provecho a su nuevo abdomen.

Te animo a leer estos otros dos artículos del Dr. Sarriá sobre la duración de los resultados de la liposucción  y ¿Cuáles son las diferencias de la liposucción en hombres y mujeres? También puedes ver otros videos en nuestro canal de YouTube.

Si tienes dudas y quieres más información sobre liposucción de alta definición, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos por teléfono 933 933 181 o mandarnos un mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?