La flaccidez cutánea en los brazos es común en las mujeres a lo largo de los años debido a la pérdida de elasticidad cutánea y tono muscular. Esto se traduce en la caída de los tejidos del brazo dando el aspecto ‘deflacionado’ y envejecido. La pérdida de peso también está relacionada con este problema.
¿Liposucción de brazos o cirugía de brazos?
Estamos programados genéticamente para tener diferentes acumulaciones de grasa en diferentes áreas y para algunas mujeres, los brazos siempre han sido un área problemática. Con una dieta adecuada y ejercicio, la liposucción puede ayudar a refinarlos. Otras pueden optar por una cirugía de brazos o braquioplastia, cuando hay buena cantidad de piel suelta presente con elasticidad.
En el momento en que los tratamientos estéticos y los ejercicios de tonificación específicos para la zona de los brazos no ofrecen los resultados esperados, se puede recurrir a dos soluciones quirúrgicas: la liposucción de brazos o la braquioplastia.
En función del grado de flacidez del contorno de los brazos, el cirujano plástico utilizará la técnica quirúrgica más adecuada para corregir el descolgamiento.
- Cuando los cambios se empiezan a notar y existe una buena elasticidad de la piel, la liposucciónde brazos y la radiofrecuencia son suficientes para eliminar el exceso de grasa sobrante y reafirmar la piel permitiendo que los brazos recuperen su firmeza. La liposucción de brazos requiere anestesia local o sedación, siendo una intervención que no deja cicatrices y de recuperación rápida.
- En aquellos casos en que la piel de la parte interna del brazo está muy descolgada o hay un exceso de grasa muy elevado, la braquioplastia es la que dará el resultado deseado. Se trata de una intervención que requiere anestesia general y deja una cicatriz evidente que va desde la axila al codo. La recuperación después de una braquioplastia es bastante rápida, pero debe ponerse especial hincapié en el cuidado de la cicatriz para que ésta no sea visible.
La braquioplastia o cirugía de brazos
El objetivo de la cirugía de brazos es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.
La intervención quirúrgica es sencilla. Se aplica anestesia general y se realiza una incisión en la parte superior del brazo, siempre en la cara interna. La forma y ubicación de la incisión varía según cantidad de piel que se debe extraer. En los casos más complejos, es posible que el corte se extienda desde la axila hasta el codo y sobre el lado del brazo que está junto al cuerpo. El cirujano hará la incisión curva o en forma de Z, para que la cicatriz se disimule.
También te puede interesar
Con Radiesse elimina las pequeñas arrugas de la cara interna del brazo
Si deseas más información puedes contactar con nosotros y te aclararemos cualquier duda que puedas tener .
Dr. Vicente Paloma