Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

La labioplastia puede mejorar tus relaciones sexuales

En ocasiones algunas mujeres sufren de hipertrofia en los labios menores, lo que dificulta las relaciones sexuales y les provoca inseguridad.

¿En qué consiste la labioplastia o rejuvenecimiento vaginal?

La labioplastia es una intervención ambulatoria que consiste en la corrección del volumen y grosor de los labios menores, contribuyendo a mejorar estéticamente su aspecto y funcionalidad. Generalmente se realiza mediante láser.

También te puede interesar
Labioplastia

Una solución a una molestia incómoda

La labioplastia es una solución para las mujeres que sufren molestias en la zona íntima causadas por un exceso en el volumen y grosor de sus labios menores.

Este problema reduce el bienestar íntimo de la mujer y puede provocar problemas de autoestima. Las molestias más comunes son:

  • Molestias y complejos a la hora de lucir prendas ajustadas
  • Molestias para practicar deporte
  • Rozaduras y picor en la zona íntima
  • Dificultades para mantener una higiene adecuada
  • Complejos  y dolor durante las relaciones sexuales

¿Qué beneficios me puede aportar la labioplastia?

La labioplastia  puede ayudar a algunas mujeres que tienen problemas sexuales debido a la hipertrofia de sus labios menores. Éste problema se convierte en un tabú para muchas de ellas y les produce inseguridad, baja autoestima y problemas de pareja debido a que en muchos casos existe una dificultad o incomodidad para mantener relaciones sexuales.

Los beneficios serían los siguientes:

  1. Mayor comodidad: Si los labios menores son muy grandes o asimétricos, pueden causar molestias o dolor durante el sexo. La labioplastia puede reducir este problema, haciendo que las relaciones sexuales sean más cómodas.

  2. Aumento de la confianza y autoestima: Algunas mujeres se sienten cohibidas o inseguras debido a la apariencia de sus genitales. La labioplastia puede mejorar la percepción de su cuerpo, lo que puede aumentar la confianza en la intimidad sexual.

  3. Reducción del dolor o tirantez: Labios menores alargados o grandes pueden causar tirantez o dolor durante la penetración. La labioplastia puede eliminar este exceso de tejido, mejorando la comodidad.

  4. Mejor lubricación: En algunos casos, la labioplastia puede mejorar la distribución de la lubricación natural, facilitando las relaciones sexuales.

  5. Mejor higiene: Aunque no está directamente relacionado con el sexo, la reducción del tamaño de los labios menores puede facilitar la higiene íntima, lo que puede contribuir a una mejor salud sexual.

¿Cómo es la recuperación de la labioplastia?

La recuperación  de una labioplastia es muy rápida ya que se trata de una intervención ambulatoria que requiere de anestesia local o sedación, con lo que no precisa de ingreso hospitalario.

¿Cuándo podré tener relaciones sexuales después del rejuvenecimiento vaginal?

Después de la cirugía sólo es necesario mantener una buena higiene íntima y, en un mes aproximadamente, se pueden mantener de nuevo relaciones sexuales con total normalidad.