Home > CoolSculpting >

¿Cómo funciona la tecnología CoolSculpting®?

La tecnología de CoolSculpting® está basada en las investigaciones llevadas a cabo por científicos de la Universidad de Harvard, que probaron que el frío puede atacar las células grasas sin dañar la piel ni los tejidos, concepto denominado criolipólisis.

El procedimiento Coolsculpting® permite un enfriamiento controlado y preciso para actuar de forma efectiva sobre las células grasas situadas debajo de la piel. La acción del frío congela las células grasas, provocando que éstas mueran de forma progresiva. En las semanas siguientes al tratamiento, el cuerpo humano procesa de forma natural estas células muertas y las elimina.

Quiero una cita

El sensor de temperatura patentado de CoolSculpting®  es el único que, en contacto con la piel del paciente, adapta la temperatura para aportar un mayor confort y seguridad.
 
En el mundo se han efectuado más de 7 millones de tratamientos por lo que Coolsculpting® es una técnica demostrada, segura, precisa, contralada y efectiva para eliminar la grasa localizada del cuerpo de forma definitiva, siempre que se siga un estilo de vida saludable.
 
Los tratamientos CoolSculpting®  se realizan sólo en centros médicos y por profesionales que cuentan con formación específica para garantizar el mejor resultado. En el Instituto Dr. Vicente paloma, la Dra. Clara Buitrago es la responsable de asesorar y planificar el tratamiento de forma individualizada, para conseguir un resultado final que de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada persona.

¿En qué consiste el tratamiento CoolSculpting®? 

CoolSculpting® administra el frío de forma controlada a través de un aplicador especialmente diseñado para cada zona del cuerpo a tratar, según el protocolo marcado por el médico para lograr congelar las células grasas.
 
En función de la zona del cuerpo a tratar, la sesión de CoolSculpting® puede tener una duración de entre una y dos horas. Generalmente, el paciente está sentado o recostado y, al iniciar el tratamiento, es normal es normal sentir un frío intenso aunque pronto se reduce. Muchas personas aprovechan para leer, escuchar música, consultar su e-mail o simplemente relajarse.
 
Una vez finalizada la sesión, puede seguir con su vida cotidiana de forma inmediata, incluso practicar ejercicio desde el día siguiente al tratamiento.
 
En el Instituto Dr. Vicente paloma disponemos de dos equipos CoolSculpting® que permiten trabajar a la vez dos zonas. Gracias a ello conseguimos elimi

Muchas personas tienen células grasas rebeldes que no consiguen eliminar ni con dieta ni con ejercicio.

La tecnología CoolSculpting® utiliza el enfriamiento controlado para eliminar estas células de grasa.

En las semanas siguientes, el cuerpo procesa de forma natural esta grasa y elimina poco a poco las células muertas.

Los resultados de la CoolSculpting® son a largo plazo por que las células de grasa tratada quedan eliminadas.

Conoce nuestro vlog