Siempre hablamos de problemas de la mama en la mujer pero también el hombre puede tenerlas, sobre todo en cambios de volumen. Hablamos de ginecomastia cuando se produce un crecimiento anormal de las glándulas mamarias masculinas, un problema del que no es frecuente que oigamos hablar pero que crea un complejo importante en el hombre.
¿Por qué se produce la ginecomastia?
El desarrollo anormal de la glándula mamaria masculina o ginecomastia puede producirse por exceso de peso, cambios hormonales o consumo de determinados medicamentos.
La ginecomastia puede afectar a una sola mama o a las dos y el aumento de la mama masculina se puede producir de tres formas: acumulación de tejido graso, acumulación de tejido glandular (como ocurre con la mama femenina) o bien por acúmulo tanto de grasa como de tejido glandular.
También te puede interesar
Ginecomastia
La cirugía plástica para el tratamiento de la ginecomastia es diferente en función de lo que produzca el crecimiento anormal de la mama masculina.
¿Es necesaria cirugía estética para corregirlo?
En la mayoría de los casos no es necesaria ninguna intervención quirúrgica pues se produce de manera gradual el regreso de la glándula mamaria a su estado inicial en supuestos como la ginecomastia adolescente o tras la suspensión del tratamiento con medicamentos que producían la alteración. Pero en casos de pseudoginecomastia más severa y cuando las mamas alcanzan un gran tamaño es recomendable la cirugía para evitar los problemas emocionales y psicológicos del paciente.
Cuando el acúmulo de tejido graso es el motivo de la ginecomastia, la solución es fácilmente realizable con una liposucción convencional o bien con la liposucción ultrasónica, que tiene mucha más capacidad de romper la unión que hay entre la grasa y los tejidos adyacentes. En algunos casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa y la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal se debe extirpar el exceso de tejido glandular y la piel sobrante para un perfecto reajuste del contorno mamario.
En el caso de que el aumento de la mama masculina se produzca por el exceso de glándula, su tacto es mucho más denso y mucho más duro.
La cirugía plástica para estos casos consiste en realizar una incisión que queda muy bien disimulada alrededor de la areola y se extirpa el exceso de tejido glandular.
También te puede interesar
Cirugía Plástica Masculina: sentirse bien no solo es cuestión de mujeres
El postoperatorio tras la cirugía estética no es muy severo
El resultado final de la cirugía plástica para la corrección ginecomastia es muy satisfactorio y, además, consigue que la reducción mamaria masculina sea definitiva.
Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787
No dudes en contactar con nosotros para solicitar más información sobre la corrección de la ginecomastia a través del 933 933 181 o entrar en nuestra web. Por supuesto, si lo prefieres, estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon.
Los comentarios están cerrados.