¿Quién es un buen candidato para una ginecomastia?
Si eres un hombre sano, has finalizado tu desarrollo hormonal y tienes la piel elástica y firme, serás un buen candidato. Si has tenido sobrepeso y después de recuperar tu peso sigues teniendo grasa en las mamas, también puedes ser un candidato a la operación de ginecomastia.
En caso de sobrepeso, es importante tratar primero de corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso, antes de acudir a la intervención de reducción mamaria masculina. No reunirás las condiciones necesarias para la operación si tomas alcohol en exceso o fumas derivados del hachís. Estas drogas junto con los esteroides anabolizantes pueden causar ginecomastia, por lo tanto debes cambiar de hábitos previamente para ver si la mama disminuye antes de considerar una cirugía.
La cirugía de corrección del sobredesarrollo de la mama masculina
La corrección de las mamas aumentadas en hombres puede realizarse bajo anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación. El paciente puede permanecer ingresado de 6 a 24 horas.
Si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, éste debe ser retirado con bisturí. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción. En un tratamiento normal, la incisión se hace en una zona poco visible: en el reborde de la areola-. Trabajando a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. Si se realiza una liposucción para retirar el exceso de grasa, la cánula habitualmente se inserta a través de las incisiones existentes.
Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, realizamos una liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión – de menos de 1 cm.- en áreas no visibles, y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira. Puede sentir una vibración o fricción durante el procedimiento, pero no causa dolor.
Cuando se eliminan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustarse bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, puede ser que se deba extirpar el exceso de piel para permitir a la que queda reajustarse correctamente al nuevo contorno mamario.