BodyTite mejora los resultados y el posoperatorio de la liposucción y la abdominoplastia
BodyTite mejora los resultados y el posoperatorio de la liposucción y la abdominoplastia
BodyTite es un tratamiento avanzado de remodelación corporal mínimamente invasivo que utiliza tecnología de radiofrecuencia para eliminar la grasa no deseada y tensar la piel. En el Instituto Dr. Vicente Paloma aplicamos esta innovadora técnica de forma complementaria en las cirugías de liposucción y abdominoplastia para obtener un resultado mejor y conseguir que el postoperatorio sea más llevadero para el peciente.
General/Sedación
1-2 horas
No requiere hospitalización
1-2 días
Hay personas cuyo organismo no regula convenientemente el mecanismo natural de la lipólisis para degradar las grasas almacenadas en el tejido adiposo y transformarlas en energía. Por ejemplo, en los hombres las reservas corporales de grasas se acumulan a nivel abdominal, mientras que en las mujeres se sitúan en los brazos, el vientre, los muslos y las nalgas. A priori, cualquiera podrá beneficiarse de las ventajas de la radiofrecuencia después de la liposucción y de la abdominoplastia como tratamiento adicional para reducir la flacidez y rejuvenecer la piel de la zona tratada. La radiofrecuencia BodyTite ayuda a estimular la lipólisis y quemar las grasas.
Sin embargo, la idoneidad del uso de esta nueva tecnología médica deberá ser valorada en cada caso por el cirujano estético en base a las necesidades y objetivos específicos. Previo reconocimiento médico individualizado del paciente para poder determinar si reúne las condiciones para una liposucción o abdominoplastia asistida por radiofrecuencia BodyTite, el equipo del Dr. Paloma explicará en detalle el procedimiento y los resultados que se pueden esperar, teniendo en cuenta que pueden variar de una persona a otra.
En nuestra clínica hacemos uso de sistemas poco invasivos como BodyTite con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a las intervenciones quirúrgicas que realizamos para eliminar la grasa localizada y la flacidez corporal.
La lipólisis es un proceso natural del cuerpo consistente en la descomposición de los depósitos de grasa almacenados en ácidos grasos y glicerol. Estas grasas simples, que el cuerpo suele usar como energía, se liberan por la sangre. No obstante, hay personas que tardan más en realizar todo este procedimiento, o simplemente no lo completan, por lo que las células grasas se acumulan en áreas localizadas como abdomen (lipólisis abdominal), cartucheras, brazos y entrepiernas. Para absorber estos cúmulos de grasa existe, por ejemplo, la opción de someterse a una liposucción combinada con BodyTite, tecnología mínimamente invasiva que sirve para favorecer la lipólisis mediante radiofrecuencia. Este tratamiento de medicina estética calienta la zona con la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para que la grasa corporal se derrita sin romper el tejido conjuntivo.
Del mismo modo que podemos plantear la liposucción con radiofrecuencia, también es posible emplear la radiofrecuencia post abdominoplastia para favorecer la reducción de la inflamación, el aspecto de las cicatrices y la incomodidad de los primeros días.
Este innovador método con tecnología exclusiva y patentada ayuda a licuar y reducir el exceso de grasa, y tiene un poder de retracción de la piel con un mínimo tiempo de recuperación en tan solo una sesión.
BodyTite utiliza energía de radiofrecuencia para emulsionar grasa al alcanzar la temperatura adecuada a través de la medición de la impedancia, controlando su estabilidad durante el tratamiento para garantizar una respuesta óptima del paciente. Este avance complementa algunas de las deficiencias asociadas con las operaciones quirúrgicas tradicionales de remodelación corporal como es la eliminación del exceso de grasa de nuestro organismo. Con BodyTite, adiós michelines, adiós a la grasa localizada.
La tecnología patentada RFAL (lipólisis asistida por radiofrecuencia) de BodyTite está diseñada para derretir y eliminar suavemente el exceso de grasa localizada.
El tratamiento se basa en la utilización de una cánula cuya parte más fina se introduce en la piel a través de una mínima incisión, quedando la parte más gruesa sobre ella. Ambas cánulas cuentan con un electrodo situado en el extremo proximal a través de los cuales, y de forma bidireccional, se transmiten las ondas de radiofrecuencia produciendo un calentamiento bipolar, rápido y uniforme de la grasa hasta licuarla, dando como resultado la remodelación 3D de la silueta corporal.
El tratamiento se realiza en quirófano bajo sedación o anestesia general cuando se combina con cirugías de liposucción y abdominoplastia. Es mínimamente invasivo, lo que quiere decir que las cicatrices serán mínimas e invisibles y que el tiempo de recuperación será rápido, pudiendo el paciente retomar sus actividades diarias de forma casi inmediata.
Los resultados de la lipólisis asistida con BodyTite, para eliminar la cúmulos de grasa localizados y reafirmar la piel, son generalmente excepcionales: una silueta remodelada sin flacidez ni celulitis y una piel más tersa.
BodyTite es uno de los diversos procedimientos disponibles para la eliminación de grasa y la mejora del contorno corporal. Cada técnica tiene sus propias características y ventajas.
Con el propósito de optimizar los resultados finales de cualquier tratamiento, en el Instituto Dr. Paloma aprovechamos las sinergias entre la operación de liposucción convencional y las ventajas que ofrece la tecnología de vanguardia BodyTite.
Al combinar lipo y BodyTite:
Si las zonas a tratar son pequeñas existe la posibilidad de poder hacer el tratamiento únicamente con BodyTite. Pero al tratarse de un procedimiento médico deberá ser realizado por un profesional cualificado. Es el cirujano plástico el que debe evaluar su viabilidad.
También podemos utilizar ambas técnicas juntas con la idea de no dañar los tejidos y mejorar recuperación del paciente. Vaser Lipo usa ultrasonidos de alta frecuencia para derretir la grasa, mientras BodyTite realiza la lipólisis a través de la radiofrecuencia con el mismo objetivo. Ambos métodos se complementan para potenciar el resultado deseado con el foco puesto en el uso de técnicas mínimamente invasivas que favorezcan el postoperatorio.
De entrada, no es descartable que con BodyTite se obtengan resultados visibles en un plazo relativamente corto sin necesidad de la liposucción Vaser, Los resultados pueden variar de una persona a otra, por lo que es esencial hablar con un médico especializado en cirugía estética para determinar si BodyTite es la opción adecuada.
Morpheus8 es una máquina utilizada fundamentalmente en tratamientos de medicina estética para la reducción de arrugas y celulitis que realizamos en la consulta del Dr. Paloma.
Muy esporádicamente utilizamos en quirófano Morpheus8 para aplicar mayor intensidad en determinadas cirugías plásticas, e incluso, para tersar la piel en zonas del cuerpo puntuales.
En la clínica del Dr. Paloma generalmente utilizamos BodyTite en quirófano para potenciar los resultados de cirugías como la liposucción y la abdominoplastia.
CoolSculpting es un tratamiento ambulatorio de medicina estética cuyo funcionamiento difiere de BodyTite en que, a diferencia de este, congela la grasa para romperla y que salga de forma natural del cuerpo a través de la orina.
NÚMERO DE COLEGIADO: 32787
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
REVISTA FORBES: Entre los 100 mejores médicos de España
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
NÚMERO DE COLEGIADO: 61684
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
NÚMERO DE COLEGIADO: 64592
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
El precio de BodyTite dependerá de algunos aspectos particulares que debemos valorar en la consulta, pero, sobre todo, de si aplicamos únicamente esta técnica o la combinamos con cirugías de liposucción o abdominoplastia.
Te ofrecemos a través de una entidad financiera de solvencia la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu tratamiento al 0% de interés.
BodyTite es un sistema de lipólisis asistida por radiofrecuencia que derrite y elimina el exceso de grasa localizado en vientre, cartucheras, entrepierna, nalgas y brazos. Es un método mínimamente invasivo, sin apenas cicatrices, que ofrece una mejoría rápida sin convalecencia.
La cirugía de liposucción convencional consigue extraer grandes cantidades de grasa. Su combinación con la tecnología BodyTite obtiene excelentes resultados ya que la radiofrecuencia colabora en gran medida en disolver grasa muy localizada que puede sustraerse sin afectar a epidermis y otros tejidos, además de generar colágeno para lograr una piel más firme.
Abdomen, flancos, brazos, rodillas, cara interna de los muslos, cartucheras y glúteos son algunas de las zonas más demandadas. En una misma sesión pueden ser tratadas diferentes zonas.
Los resultados se pueden ver de forma inmediata, con una continua mejora durante los siguientes 3 a 6 meses. El plan de tratamiento se debe ajustar a las necesidades de cada paciente, donde se explicará el procedimiento, así como el tiempo de baja, confort y resultados.
Si estás pensando en realizarte un tratamiento avanzado de remodelación corporal, solicita una visita a través de este formulario o llama al
ültimos vídeos y artículos sobre el tratamiento Bodytite realizados en nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética en Barcelona
Contacto
Centro Médico Teknon
Consultorio Vilana (Consulta 181)
Calle Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Horario
De lunes a jueves:
de 9h a 20h
Viernes:
de 9h a 14h