Aumento de pecho mamas pequeñas | Dr. Vicente Paloma

Aumento de pecho: mamas pequeñas (parte 1)

El Dr. Vicente Paloma nos explica con todo detalle una intervención de aumento de pecho en mamas pequeñas. En esta nueva serie de videos iremos recorriendo toda la intervención, como si estuvieses en el quirófano.

Aumento de pecho de paciente con mamas pequeñas y asimetría

En esta cirugía vamos a realizar un aumento de pecho a una paciente joven que tiene muy poco pecho y que tiene mucho complejo.

Además, se trata de un pecho asimétrico en cuanto a volumen, pues el lado izquierdo es más grande que el derecho.

Otro aspecto muy importante es que la posición de la mama derecha es más baja que la posición de la de la mama izquierda.

Cómo corregimos la asimetría y la posición de las mamas

Esta situación nos crea un problema ya que se debe decidir si quieres colocar la prótesis centrada en el complejo areola pezón de ambas mamas, algo que va a provocar que una prótesis esté más elevada que la otra, por lo que en el escote siempre se va a ver un lado más alto que el otro.

Si queremos evitarlo sin añadir cicatrices, lo que debemos hacer es centrar las dos prótesis a la misma altura, pero cuando la paciente esté desnuda, siempre se verá la areola de un lado un poco más alta respecto a la del otro lado.

Durante la intervención vamos a igualar la posición de los surcos mamarios, ascendiendo el del lado derecho.

Estamos hablando de una técnica un poco más compleja y, en el caso de que con el tiempo todavía se note una areola un poco más alta que la otra, siempre tenemos la posibilidad de buscar su corrección mediante un poco de anestesia local.

El Dr. Vicente Paloma es un cirujano plástico con amplia formación y es especialmente reconocido en el ámbito de la cirugía mamaria. Puedes leer este artículo que habla sobre su visión de la cirugía plástica.

En el canal de YouTube están disponibles diferentes videos del Dr. Paloma en los que habla sobre diferentes técnicas de aumento de pecho y cirugía mamaria.

Visita esta lista sobre cirugía mamaria de nuestro canal de YouTube.

En ella puedes ver diferentes videos del Dr. Paloma que resuelven las dudas más frecuentes de las pacientes.

Por supuesto, estaremos encantados de resolver tus dudas en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.

Puedes llamarnos al teléfono 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?