Colocación prótesis mamarias | Dr. Vicente Paloma

Aumento de pecho: colocación prótesis

En este video realizado durante una cirugía de aumento de pecho, el Dr. Vicente Paloma explica cual es el procedimiento para la colocación de las prótesis mamarias a una paciente con mamas pequeñas.

Aumento de pecho y asepsia

Para minimizar el riesgo de infecciones, realizamos un conjunto de procedimientos y técnicas para mantener la asepsia.

Durante la intervención de aumento de pecho mantenemos el complejo areola-pezón tapado. De este modo aseguramos que no haya ningún contacto con las bacterias que proceden de la glándula mamaria.

Además, para proceder con una técnica lo más limpia y aséptica posible y que no haya contacto de la prótesis mamaria con ningún microorganismo, impregnamos el bolsillo con antibiótico y betadine para que sea lo más higiénico posible.

En el momento de insertar la prótesis, máxima higiene, colocamos un apósito estéril para que no haya rozamiento de la prótesis con la piel, e incluso nos cambiamos de guantes para que sean estériles.

La colocación de las prótesis mamarias en un aumento de pecho

En este caso, estamos realizando la cirugía de aumento pecho a una paciente muy joven que tiene la piel muy tersa.

Esto es un factor excelente, pero, puesto que tiene muy poco pecho, la colocación de las prótesis mamarias no es nada fácil.

Nos aseguramos de que las prótesis estén colocadas en su sitio y posteriormente realizamos unos puntos de anclaje en el surco sub-mamario.

Estos puntos de anclaje son muy importantes para evitar que se produzcan desplazamientos inferiores de las prótesis mamarias.

Además, puesto que como hemos dicho es una paciente joven, tampoco buscamos una máxima proyección, que sea exagerada, sino algo que sea cómodo para ella y que el cambio no sea muy drástico

Si tienes poco pecho y te planteas un aumento de mamas, en este otro artículo, puedes ver cómo plantea el Dr. Paloma la cirugía de esta paciente con mamas pequeñas y asimetría

También puedes visitar nuestro canal de YouTube en el que encontrarás diferentes videos relacionados con el aumento de pecho y la importancia de realizar controles periódicos de las prótesis mamarias de forma periódica.

Y si dudas sobre qué tipo de prótesis mamaria es más adecuada para un aumento de pecho, puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com.

Y, por supuesto, puedes pedirnos una cita.

Nos encantará resolver tus dudas y estudiar tu caso en en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?