El Dr. Vicente Paloma explica detalladamente en qué consiste la técnica híbrida de aumento de pecho en la que se combinan, el lipofilling y la colocación de implantes o prótesis mamarias.
El lipofilling de mamas o técnica de Colleman es consiste en la inyección de grasa de la propia paciente.
Por sí sola, se realiza en aumentos de pecho de pacientes que desean tener un poco más de volumen o bien remodelar la forma de las mamas.
Es una técnica que también se utiliza en un aumento de mamas con prótesis. De hecho, el lipofilling tiene su origen a partir de técnicas de reconstrucción mamaria tras una mastectomía para evitar que que se notasen los bordes de las prótesis y que el aspecto de la mama fuese lo más natural posible.
Aumento de pecho ¿En qué casos podemos combinar lipofilling y prótesis?
Generalmente la combinación de lipofilling y prótesis mamarias en un aumento de pecho se realiza principalmente en dos situaciones:
- Cuando la zona del escote queda demasiado marcada y se quiere suavizar, se realiza mediante el relleno con grasa de la paciente.
- Cuando la paciente no quiere tener un pecho demasiado marcado en el escote, se rellena con grasa la parte superior para darle una forma más natural, más anatómica y en gota de agua.
Sin duda alguna, la cirugía de aumento de pecho o cirugía mamaria ha cambiado mucho en las últimas décadas. La técnica quirúrgica es mucho menos traumática por lo que el postoperatorio es menos doloroso y la recuperación es más rápida.
Lee este artículo para conocer cómo son los días posteriores a la cirugía de pecho
También te puede interesar
Aumento de pecho: ¿Qué sucede después de la cirugía?
En opinión del Dr. Vicente Paloma, en el futuro, en un plazo de entre diez y veinte años las prótesis serán algo obsoleto y desaparecerán. Lo que tendremos serán cultivos celulares: extraeremos grasa, la haremos cultivar y la inyectaremos para remodelar el pecho. Ese es el futuro de la cirugía de mama.
Te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube en el que encontrarás diferentes videos que te resolverán algunas si te estás planteando un aumento de pecho.
Por supuesto, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, mandarnos un Whatsapp al +34 639 304 676 o un email. También puedes llamarnos al teléfono 933 933 181.