Un nuevo video del Dr. Vicente Paloma en el que realiza una reducción de mamas a una paciente muy joven recolocando su pecho.
Se trata de una mujer con mucha laxitud de piel y un pecho muy descolgado.
Puesto que la paciente quiere muy poca reducción, la cirugía de reducción de mamas se focaliza en recolocar el pecho sin prótesis.
Otra de las preocupaciones de la paciente es que, cuando está de pie, la zona inferior de las mamas le queda vacía.
Por este motivo, durante la cirugía de reducción de mamas procederemos a modificar la posición del pezón y aprovecharemos su tejido para rellenar la zona inferior de la mama y reducir un poco el tamaño del pecho.
El marcaje en una reducción de mamas
Es importante señalar que el marcaje previo a la intervención se realiza siempre con la posición que tiene el pecho cuando la persona está sentada, nunca tumbada, ya que cambian todas las referencias.
Por eso tiene tantas líneas dibujadas en el pecho, ya que es lo que nos indica hasta dónde quermos subir el pecho y cuánto queremos sacar, dejando todo el pecho ya bien diseñado antes de la operación.
Las medidas de la areola
Puesto que la paciente tiene una areola muy grande, aprovecharemos también para reducirla, en este caso a mucho más de la mitad.
Normalmente, las areolas deben tener un diámetro más o menos de entre 3,8 y 5 centímetros, pero como tienden a ensancharse, en la cirugía es mejor quedarse corto, tirando más a 4 cm.
En este otro video, el Dr. Vicente paloma explica las mejoras físicas y psicológicas que la reducción mamaria aporta a la mujer.
En nuestro canal de YouTube tienes más información sobre las preguntas más frecuentes de las pacientes relacionadas con la cirugía mamaria
Visítanos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon de Barcelona o contáctanos para aclarar cualquier duda que tengas. Puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com.
Los comentarios están cerrados.