Ante la cada vez mayor demanda sobre este tema he decidido esribir este post sobre rejuvenecimiento vaginal, labioplastia o también conocido como cirugía íntima, con tal de aclarar los diferentes motivos que provocan que algunas pacientes nos vengan a visitar y cuales son las posibles soluciones.
3 tipos de pacientes para el rejuvenecimiento vaginal
- Mujeres jóvenes que tienen un mal desarrollo de los labios menores o mayores de la vulva.
- Mujeres que después de tener hijos, bien en la episotomía que le han hecho sus labios han podido quedar con una forma poco simétrica, bien el parto vaginal les ha distendido los labios de la vulva, han podido quedar alterados.
- Mujeres post-menopáusicas en las que los labios de la vulva sufren una atrofia, sequedad, con deshidratación, adelgazamiento de los mismos y descolgamiento.
También te puede interesar
Labioplastia
¿Por qué someterse a un rejuvenecimiento vaginal?
Los 3 grupos de pacientes anteriormente descritos tienen por un lado defectos estéticos, que pueden molestar más o menos, y por otro lado defectos funcionales:
- Ellas pueden sentir que en biquini, en ropa interior o desnudas se ve feo, les molesta al andar y se nota.
- Al mantener relaciones sexuales, los labios se meten para adentro y les pellizcan.
¿Cómo es la cirugía de rejuvenecimiento vaginal?
Se trata de una cirugía ambulatoria (no requiere de ingreso), es tremendamente fácil de solucionar y queda perfecto.
¿Cómo es el postoperatorio del rejuvenecimiento vaginal?
Una vez finalizada la intervención es necesario aplicar una pomada para suavizar roces con la ropa interior. La paciente deberá también tener unos cuidados especiales de higiene cada vez que vaya al lavabo durante los primeros días. Los puntos caerán sólos, no hay que sacarlos, y finalmente en una semana todo está curado pudiendo volver a llevar una vida normal a todos los niveles.
Dr. Vicente Paloma
Puedes solicitar más info llamando a nuestra consulta al 933933181 . Contacta con nosotros