En la consulta
En la primera visita el paciente será evaluado por el equipo médico para valorar el estado general, la acumulación de grasa en el cuerpo y el tono de la piel.
Es muy importante la sinceridad mutua entre el paciente y su cirujano, poder exponer las expectativas de manera franca, para que el cirujano explique las alternativas y las posibilidades de tu caso sin engaño y falsas promesas.
En algunos pacientes será necesaria asociarla con una liposucción que mejore la silueta corporal de manera más armónica. Durante la consulta también se te explicará con todo detalle el tipo de anestesia que se empleará, el tiempo quirúrgico de la intervención, el tiempo que pasarás ingresado en la clínica, las visitas y controles que se te harán en la consulta así como el proceso postoperatorio y finalmente el coste de la cirugía para tratar la obesidad mórbida.
Duración de las intervenciones
El día de la intervención ingresarás en el hospital y te estará esperando una persona de nuestro equipo para acompañarte a su habitación. Bajarás a los quirófanos, dónde en un ambiente de intimidad serás atendido por el doctor. En esta sala se realiza el marcaje quirúrgico y, posteriormente se te administrará un sedante para que pases a quirófano muy relajado.
La duración de las intervenciones es variable:
- Dermolipectomia (cirugía del abdomen): 2 a 3.30 horas
- Lifting de muslos: 2 a 3 horas
- Braquioplastia (lifting de brazos): 2 a 3 horas
- Mastopexia (elevación mamaria): 1 a 2 horas
- Ginecomastia: 1 hora
Una vez terminada la intervención pasarás a la sala de reanimación donde estarás vigilado por un anestesista y cuidado por una enfermera hasta que consideren que estás en condiciones para pasar a la habitación.
Podrás iniciar la ingesta de alimentos de manera paulatina a las 6-8 horas después de finalizar la intervención.
Serás dado de alta a las 24 ó 48 horas dependiendo del procedimiento.