Reducción de pecho o mamoplastia de reducción
Reducción de pecho
o mamoplastia de reducción
General
2-3 horas
Ambulatorio-1 día
3-4 días
Si no te sientes cómoda con el volumen de tu pecho, te parece excesivo, o tienes molestias e interfiere en tu vida cotidiana, la solución está en la mamoplastia de reducción.
Te invitamos a visitarnos. Te explicaremos en detalle el procedimiento y los resultados que puedes lograr. Será también el momento de informarte sobre el precio de la operación de reducción de pecho para tu caso concreto.
La cirugía de mamoplastia de reducción dura entre 2 y 3 horas bajo anestesia general. Tendrás que permanecer ingresada hasta esa tarde o la mañana siguiente a la intervención, en función de tus necesidades. Aunque hay diferentes técnicas, normalmente realizamos incisiones en forma de ancla alrededor de la areola. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición.
En la mayoría de los casos de la reducción de pecho, la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios, pero en algunos casos de grandes reducciones puede ser necesario separar completamente la areola y situarla en su nueva posición.
Puedes ver este vídeo una cirugía de reducción de mama realizada y explicada por el Dr. Paloma
Puedes notar cierto cansancio después de una mamoplastia de reducción de pecho, pero podrás hacer vida casi normal al cabo de 24-48 horas. Las molestias postoperatorias se controlan bien con la medicación que te pautaremos.
Tras la intervención, colocamos un vendaje ajustado, con el que te irás a casa esa misma tarde o a la mañana siguiente. Lo mantendremos durante 3 o 4 días hasta retirarlo en la consulta durante la primera cura.
Durante esa visita, curaremos las incisiones con un apósito que te permitirá ducharte de manera habitual y colocaremos un sujetador deportivo, que habrá que mantener día y noche (exceptuando el momento de la ducha) hasta que se cumpla 1 mes de la intervención.
Durante este mes realizarás una vida casi normal, pudiendo conducir y trabajar sin impedimentos. Únicamente te pediremos que no cargues grandes pesos, evites subir los brazos por encima del nivel del hombro y pospongas el inicio del ejercicio físico hasta que finalice este mes de recuperación.
La reducción de pecho obtiene unos resultados sorprendentes y muy satisfactorios en las pacientes, que sienten una gran mejora en su vida diaria y en su aspecto y silueta.
La intervención deja cicatrices, haremos lo posible para que sean casi imperceptibles. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos, irán blanqueándose y disimulándose por sí solas. Este proceso suele durar un año desde la cirugía y durante este tiempo te iremos recomendando pasos a seguir para conseguir unas cicatrices de la máxima calidad.
Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón después de una reducción de senos. Esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones de grandes volúmenes. También puede verse afectada la capacidad de dar de mamar.
Tras la mamoplastia de reducción pasarán unos meses hasta que las mamas adquieran el aspecto definitivo; aun así, los pechos cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso.
NÚMERO DE COLEGIADO: 32787
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
REVISTA FORBES: Entre los 100 mejores médicos de España
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
NÚMERO DE COLEGIADO: 61684
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
Depende de algunos aspectos que debemos valorar en la consulta y que determinarán el precio final de la reducción mamaria para cada paciente.
Te ofrecemos a través de una entidad financiera de solvencia la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu tratamiento al 0% de interés.
Aunque existen diversas técnicas, lo más habitual para reducir el volumen de los senos es mediante incisiones en forma de ancla alrededor de la areola. El cirujano extrae entonces la piel, grasa y tejido mamario sobrantes, y posteriormente coloca el pezón en una posición más adecuada y elimina el exceso de glándula mamaria.
Cuando el volumen del pecho de la paciente es excesivo, causándole problemas físicos y molestias en el desarrollo de su vida cotidiana.
Los beneficios de una mamoplastia de reducción no se limitan sencillamente a la mejora estética y de la autoestima que resulta de la armonización de la forma y volumen mamarios; si no que también se pueden obtener importantes beneficios físicos, mejorando la postura y con ello el dolor de espalda y cuello, la capacidad para hacer deporte, e incluso la higiene personal en casos de grandes volúmenes mamarios.
La mamoplastia de reducción suele durar entre 2 y 3 horas, variando en función de la técnica a realizar y el volumen mamario previo.
La mamoplastia de reducción se realiza bajo anestesia general. La anestesia general te mantendrá dormida y sin sentir dolor durante todo el procedimiento quirúrgico. Es administrada por un anestesiólogo, quien supervisará de cerca tu estado durante la operación y se asegurará de que estés cómoda y segura en todo momento.
Tras la intervención, colocamos un vendaje ajustado, con el que te irás a casa esa misma tarde o a la mañana siguiente. Lo mantendremos durante 3 o 4 días hasta retirarlo en la consulta durante la primera cura.
Durante esa visita, curaremos las incisiones con un apósito que te permitirá ducharte de manera habitual y colocaremos un sujetador deportivo, que habrá que mantener día y noche (exceptuando el momento de la ducha) hasta que se cumpla 1 mes de la intervención. Durante este mes realizarás una vida casi normal, pudiendo conducir y trabajar sin impedimentos. Únicamente te pediremos que no cargues grandes pesos, evites subir los brazos por encima del nivel del hombro y pospongas el inicio del ejercicio físico hasta que finalice este mes de recuperación.
La hinchazón irá remitiendo gradualmente conforme pasen las semanas, aunque para valorar el resultado definitivo habrá que esperar al menos 3 a 6 meses desde la cirugía. Aun así, los pechos cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso.
Las distintas técnicas de reducción de mama pueden limitar en parte o completamente la lactancia. Es importante que si aún planeas tener hijos y quieres dar el pecho, nos lo comuniques en la primera consulta para poder elegir la técnica quirúrgica más adecuada para tu caso.
La reducción de pecho deja cicatrices. La ubicación y la extensión de las cicatrices dependerán de la técnica quirúrgica utilizada. Es fundamental tener en cuenta que la forma y la calidad de las cicatrices puede variar de una persona a otra debido a factores individuales, determinados genéticamente, como la capacidad de cicatrización y la calidad de la piel, y otros ambientales, como ser fumador o no. Te orientaremos durante todo el proceso sobre las opciones de cuidado y tratamiento disponibles para lograr la mejor cicatrización posible.
Sí, la reducción mamaria se puede combinar con otros procedimientos estéticos según las necesidades y metas individuales de cada paciente.
Después de una mamoplastia de reducción es poco común que los senos vuelvan a crecer significativamente. El tejido mamario y el exceso de piel se eliminan durante la operación, lo que resulta en una reducción permanente del tamaño de los senos. Nuevos embarazos o cambios significativos de peso serían causas posibles de un nuevo aumento de volumen mamario.
Sí, por lo general se requiere una autorización médica antes de someterse a cualquier cirugía, incluida la mamoplastia de reducción. La autorización médica es importante para asegurarse de que estés en condiciones de salud adecuadas para la intervención quirúrgica y minimizar los riesgos asociados.
Antes de la intervención quirúrgica se realizará una evaluación preoperatoria completa, que puede incluir pruebas de laboratorio, exámenes físicos y de tu historial médico. Esto se hace para identificar cualquier condición médica preexistente que pueda influir en el procedimiento o en el proceso de recuperación.
Los resultados de una mamoplastia de reducción son generalmente duraderos y permanentes.
Si estás pensando en realizarte una operación de pecho, solicita una visita a través de este formulario o llama al
Conoce los últimos artículos y vídeos publicados sobre la mamoplastia de reducción
Contacto
Centro Médico Teknon
Consultorio Vilana (Consulta 181)
Calle Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Horario
De lunes a jueves:
de 9h a 20h
Viernes:
de 9h a 14h