Las mamas tuberosas, también llamadas mamas tubulares, constreñidas o caprinas son debidas a una falta en el desarrollo del polo inferior de la mama que le da una forma de cono o tubo. Otras características que pueden acompañar a este tipo de senos tuberosos o tubulares es una areola grande por la cual la mama tiende a herniarse. Suele haber una asimetría evidente y la posición del surco submamario suele estar elevada.
Anestesia
General
Operación
1:30-2:30 horas
Hospital
1 día
Recuperación
4-5 días
¿Soy una buena candidata para la cirugía de pechos tuberosos?
Si tu pecho presenta forma de tubo o una areola grande, o bien observas diferencia de tamaño entre una mama y otra o que la posición del surco submamario es elevada, puedes ser candidata a una cirugía de corrección de mamas tuberosas o tubulares.
Pide cita con nosotros, valoraremos si tu diagnóstico es de mama tuberosa y, en ese caso, te explicaremos en que consiste la técnica de corrección que mejor se adapte a tu caso y que resultados puedes esperar. Será también el momento de informarte sobre el prepresupuesto de la intervención adaptado a tus necesidades.
Cirugía de corrección de mamas tuberosas
La corrección quirúrgica del pecho tuberoso se realiza bajo anestesia general y suele durar 1:30 a 2:30 horas. La técnica quirúrgica empleada dependerá del grado de tuberosidad.
Después de la operación
de mamas tuberosas
o tubulares
Tras la intervención de corrección de las mamas tuberosas podrás volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realices. Tus senos estarán más sensibles de lo normal durante ese período, por lo que se aconseja no realizar ejercicio físico.
Técnicas de reconstrucción de mamas tuberosas o tubulares
En estas píldoras de vídeo se muestran distintos procedimientos quirúrgicos para la corrección de la tuberosidad de la mama, incluyendo la colocación de prótesis mamarias en los casos que el cirujano lo haya determinado.
Ponte en manos de un cirujano experto
Dr. Vicente Paloma Mora
NÚMERO DE COLEGIADO: 32787
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
REVISTA FORBES: Entre los 100 mejores médicos de España
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
Dr. Felipe Salinas
NÚMERO DE COLEGIADO: 61684
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
Dr. Luis Martín Suárez
NÚMERO DE COLEGIADO: 64592
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
Precio cirugía de corrección de pechos tuberosos
Depende de algunos aspectos que debemos valorar en la consulta y que determinarán el precio final de la cirugía de corrección de senos tuberosos para cada paciente.
Financiación de la cirugía
Te ofrecemos a través de una entidad financiera de solvencia la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu tratamiento al 0% de interés.
Preguntas frecuentes sobre
la operación de pechos tuberosos
La mama tuberosa, tubular, caprina o constrita es una variación congénita del desarrollo mamario durante la adolescencia. Se produce por una alteración en el tejido conectivo que engloba la mama, que forma un anillo fibroso que constriñe el crecimiento normal del tejido mamario, sobre todo a nivel del polo inferior, creando una base mamaria mucho más estrecha. Esto tiene como resultado un crecimiento de la mama con una forma tubular, con escaso tejido en el polo inferior, un surco submamario anormalmente alto y se suele acompañar de areolas dilatadas e incluso herniadas. Además, puede ocurrir en una o ambas mamas de manera asimétrica.
En la misma cirugía, debemos de corregir la forma tuberosa, el tamaño de la areola y la posición anormalmente elevada del surco submamario, así como posibles asimetrías entre ambas mamas. Dependiendo de todos estos factores, adaptaremos la cirugía a tu caso concreto. Habitualmente, se realiza una incisión alrededor del complejo areola-pezón, a través de la cual logramos expandir la glándula, eliminar tejido areolar sobrante y colocar las prótesis o grasa de la propia paciente. En el caso de areolas grandes, se reduce su tamaño en la misma operación.
El porcentaje exacto de mujeres que tienen mamas tuberosas puede variar según diferentes fuentes y estudios. Sin embargo, se estima que alrededor del 1% al 5% de las mujeres pueden presentar algún grado de mamas tuberosas.
Determinar si tienes pechos tubulares o mamas tuberosas es algo que solo puede hacer un médico o cirujano plástico después de una evaluación clínica completa. Sin embargo, existen algunos signos y características que pueden indicar la presencia de mamas tubulares. Estos incluyen la forma de los senos, las areolas herniadas o grandes, el pliegue infra mamario elevado o el volumen deficiente en el polo inferior. Si tienes sospechas de que puedes tener mamas tuberosas y esto te preocupa o acompleja, lo más recomendable es que vengas a visitarnos. Tras evaluarte detenidamente, te recomendaremos el tratamiento más adecuado para tu caso.
Sí, cada paciente es diferente y puede presentar un mayor o menor desarrollo del polo inferior de la mama. Así mismo, algunas mujeres tienen además areolas más grandes de lo normal, aspecto que tiende a herniar las mamas en mayor o menor medida.
En líneas generales, para una operación de pecho es recomendable esperar a que se haya completado el desarrollo de los senos. Sin embargo, en el caso de senos tuberosos, al tratarse de una malformación de la mama, podría ser indicado practicar antes la cirugía. Si tienes pecho tuberoso, ven a visitarnos para poder identificar la mama tuberosa y evaluar cuándo es el mejor momento para corregirla.
La cirugía de corrección de mamas tuberosas es una de las operaciones de pecho más agradecidas. Logramos expandir el polo inferior de la mama, descender el surco submamario a su lugar ideal, disminuir el tamaño de las areolas, aumentar el volumen de la mama si fuera insuficiente y simetrizar ambas mamas, todo ello en una sola intervención. Gracias a esta remodelación completa de la mama, las pacientes logran recuperar la autoestima y perder los complejos que pudieran tener en torno a su pecho.
¿En qué podemos ayudarte?
Si estás pensando en realizarte una operación de pecho, solicita una visita a través de este formulario o llama al
Últimas publicaciones sobre el aumento de pecho en mamas tuberosas
Conoce los últimos artículos y vídeos publicados sobre la cirugía de pecho en mamas tuberosas
Contacto
Centro Médico Teknon
Consultorio Vilana (Consulta 181)
Calle Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Horario
De lunes a jueves:
de 9h a 20h
Viernes:
de 9h a 14h