Lipotransferencia o injerto de grasa
Lipotransferencia o injerto de grasa
El lipofilling, lipotransferencia o lipoinjerto es una técnica quirúrgica que consiste en la extracción de grasa propia del paciente de las áreas en las que ésta se acumula (abdomen, “michelines”, cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, papada), su procesado y su posterior utilización para aumentar el volumen de zonas que lo requieran, como pómulos, mentón, glúteos, manos (porque han disminuido con el envejecimiento, o porque les falta volumen de forma natural), etc. También se puede aplicar para rellenar cicatrices, arrugas y surcos (surco del párpado inferior, surco naso geniano, líneas de marioneta…).
Local
1-2 horas
No requiere hospitalización
3-4 días
Si estás pensando en mejorar el aspecto estético de alguna parte de tu cuerpo como pómulos, mejillas, labios, manos, pantorrillas, glúteos, etc. puedes informarte sobre los beneficios de la lipotransferencia. Esta técnica puede favorecer a cualquier persona con buen estado de salud físico y psicológico, que presente déficits de volumen en ciertas zonas corporales debido al proceso de envejecimiento o de forma innata, y que tenga depósitos grasos suficientes de los que tomar la grasa necesaria. El tejido graso del paciente que se utilizará en los injertos no posee contraindicaciones de alergias o rechazos.
Cuando vengas a visitarnos, valoraremos tu caso de manera individualizada, te explicaremos en detalle el procedimiento, podrás ver fotos de antes y después y hablaremos sobre qué resultados puedes esperar.
Se realiza con anestesia local en las zonas en las que se va a tomar e inyectar la grasa. Se extrae la grasa de la zona donante elegida (liposucción) empleando cánulas que se introducen a través de pequeñas incisiones en la piel. La grasa extraída se procesa para eliminar impurezas y separarla de otros fluidos, y posteriormente se inyecta cuidadosamente en la zona a tratar hasta lograr la corrección deseada.
Esta aspiración del tejido adiposo se utiliza normalmente para aumentar de volumen mediante injerto de grasa cara, nariz, pómulos, labios, nalgas, etc., pero puede también servir de relleno para cicatrices, arrugas y surcos presentes en diferentes partes del cuerpo.
La recuperación es rápida, apareciendo apenas molestias e inflamación en la zona donante y receptora de la grasa. Durante el posperatorio el cirujano recomendará que los primeros días se aplique calor o algún tipo de crema para ayudar a desinflamar la zona rápidamente.
El paciente puede retomar rápidamente sus actividades cotidianas. Según la zona, colocamos unas tiritas a modo de ferulización en la zona tratada, que se mantienen unos 3-4 días.
Los resultados de esta técnica son realmente satisfactorios, consiguen una reposición de volúmenes natural y sin materiales extraños, así como una mejoría de la textura de la piel que queda por encima.
El riesgo de rechazo es prácticamente nulo pues la grasa utilizada ya formaba parte de nuestro sistema. Además, el injerto de grasa no solo aumenta el volumen del área tratada, también lo disminuye en la zona del cuerpo de la cual se ha extraído, por lo que el proceso es doblemente eficiente.
NÚMERO DE COLEGIADO: 32787
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
REVISTA FORBES: Entre los 100 mejores médicos de España
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
NÚMERO DE COLEGIADO: 61684
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
NÚMERO DE COLEGIADO: 64592
ESPECIALIDAD: Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
SOCIEDADES CIENTÍFICAS: Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
SABER MÁS QUIERO PEDIR CITA
Depende de algunos aspectos particulares que debemos valorar en la consulta, como las áreas de donde se extrae e inyecta la grasa, para definir el coste de la lipotransferencia.
Te ofrecemos a través de una entidad financiera de solvencia la posibilidad de financiar hasta el 100% de tu tratamiento al 0% de interés.
La lipotransferencia o lipofilling es una cirugía plástica que consiste en la extracción y posterior inyección de tejido adiposo o graso en diferentes áreas corporales. Este lipoinjerto o injerto de grasa se realiza con el fin de remodelar partes específicas como pómulos, mentón, glúteos, manos, etc., y también cicatrices, arrugas y surcos del paciente. En definitiva, es un procedimiento quirúrgico enfocado a la mejora del aspecto estético y al rejuvenecimiento de la persona.
El tejido graso inyectado no deja de ser un injerto, por lo que la probabilidad de reabsorción parcial existe, pero es baja. Empleamos las técnicas más avanzadas en la extracción, procesamiento de la grasa e inyección para minimizar este riesgo.
Si estás pensando en realizarte un lipofilling, solicita una visita a través de este formulario o llama al
Contacto
Centro Médico Teknon
Consultorio Vilana (Consulta 181)
Calle Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Horario
De lunes a jueves:
de 9h a 20h
Viernes:
de 9h a 14h