Home > Cirugía Plástica > Cirugía de Mamas

Aumento de pecho en Barcelona

¿Qué es el aumento de pecho o mamoplastia de aumento?

El aumento de pecho se puede utilizar para realzar el contorno del cuerpo, corregir una reducción en el volumen del pecho después del embarazo o tras una pérdida de peso importante, equilibrar una diferencia entre el tamaño de los pechos o como cirugía reconstructiva tras una intervención de pecho o mamaria.
 
Quiero una cita
Aumento de Pecho | Dr. Paloma

¿Soy una buena candidata para un aumento de pecho?

Si consideras que necesitas una Mamoplastia, te invitamos a consultarlo con nosotros. Queremos escucharte y que nos cuentes qué deseas conseguir. El Dr. Paloma y su equipo te explicarán en detalle el procedimiento, mostraremos fotos de antes y después del aumento de pecho y hablaremos contigo de los resultados reales que puedes esperar. 
Disponemos de la última tecnología en simuladores (VECTRA X3, Crisalix) que nos ayudarán a comprender tus deseos y a conciliarlos con los posibles resultados. También te puedes informar sobre el precio del aumento de pecho para tu caso concreto. Abajo te proporcionamos una introducción a lo que puedes esperar de un aumento de pechos.
Te invitamos también a ver estos 2 videos:

La cirugía del aumento de pecho


En el aumento de pecho, el cirujano hace una pequeña incisión bajo el pecho (submamaria), en la axila, o alrededor de la areola mamaria. Se introduce un implante que se coloca detrás de la glándula mamaria y, dependiendo de cada caso concreto, el cirujano decidirá colocar el implante delante, o bien detrás del músculo pectoral. El aumento de pecho habitualmente se realiza bajo anestesia general y dura unos 40 minutos.
 
A continuación puedes ver el video de la cirugía de aumento de pecho:
 

Tipos de prótesis para un aumento de pecho

 

Los diferentes tipos de prótesis que existen son realmente un mundo, pero en esencia podemos dividirlas en prótesis redondas y prótesis anatómicas o en forma de gota de agua.

La principal ventaja de las prótesis redondas es qeu aunque se giren dentro del bolsillo que realizamos a medida, no importa porque son iguales aunque se giren.Una prótesis anatómica no podemos permitirnos el lujo de que se gire ya que tiene más cuerpo en el polo inferior y si se diese la vuelta generaría un aspecto poco natural. Las prótesis lisas o las texturizadas también son variables a tener en cuenta.

Todo ello nos lo cuenta el Dr. Vicente Paloma en este video.

Las vías de abordaje para un aumento de pecho

 

¿Por dónde me va a colocar las prótesis, doctor? Esta es una pregunta muy habitual.

Las vías de abordaje para un aumento de pecho son 3:

  • el abordaje peri-areolar
  • el abordaje axilar
  • el abordaje por el surco submamario

En este video el Dr. Vicente Paloma explica todas las vías de abordaje para una cirugía de aumento de pecho y el porqué de sus preferencias.

Video de la cirugía de aumento de pecho

grabado a 4 cámaras, con las explicaciones detalladas del Dr. Vicente Paloma

el mejor video de cirugía de aumento de pecho

«Mi experiencia personal ha sido muy satisfactoria. Cien por cien aconsejable. A todas las que les surjan dudas, decir que en la operación no te enteras de nada y el post operatorio muy agradecido, no me enteré, no era consciente que estaba recién operada. El trato personal inmejorable. «

Carla Ad.

Antes del aumento de pecho


Una vez decidida y antes de realizar la cirugía de aumento de pecho realizaremos visitas previas donde podrás aclarar las dudas que te puedan surgir así como detallar las pautas a seguir tanto antes como después de la cirugía. Revisaremos las pruebas preoperatorias y tu historia médica y quirúrgica con el fin de que la intervención se realice con la máxima seguridad posible. El tabaco está totalmente desaconsejado en cualquier cirugía, por lo que se recomendará dejar de fumar un tiempo antes de la cirugía. e deben seguir una serie de pautas que detallará el especialista durante las visitas previas a la intervención. Así mismo, existen algunos fármacos que pueden interferir en el curso de la cirugía y del postoperatorio, por lo que deben ser suspendidos.
 

Después del aumento de pecho


El día después de la operación de aumento de pecho podrás irte a casa. Durante los tres primeros días llevarás un vendaje muy ajustado y no podrás hacer ningún esfuerzo y tendrás que limitar los movimientos con ambos brazos. El vendaje se retira al cabo de tres días del aumento de pecho y se sustituye por un sujetador que tendrás que llevar día y noche durante un mes. Aproximadamente cuatro días después de la intervención de aumento de pecho, podrás hacer vida normal, siempre y cuando sea tranquila y sedentaria: trabajar, conducir, etc. A partir de un mes, podrás empezar a realizar ejercicio físico aunque hasta los tres meses no podrás practicar ejercicios de impacto. Se realizará una revisión a los 10 días de la operación, momento en que se retirarán los puntos (dos en cada mama).

Los resultados del aumento de pecho


Podrás realmente apreciar los resultados de un aumento de pecho después del primer mes cuando las mamas ya no estarán tan sensibles e hinchadas. Las cicatrices serán de color rosa durante unas seis semanas pero poco a poco, con la maduración de la cicatriz, ésta se hará cada vez más clara e imperceptible. Durante el proceso de cicatrización, que depende mucho del tipo de piel, te daremos pautas de cuidado de la cicatriz para mejorar su calidad y que se vea lo menos posible. En nuestras manos, no suelen haber muchas complicaciones relacionadas con el aumento de pechos. Puede haber hematomas, infección o intolerancia de suturas que se pueden tratar fácilmente y de forma rápida para minimizar cualquier repercusión en tu salud o en resultado de tus pecho. Aparte de estas complicaciones menores la complicación más frecuente es la retracción capsular. El cuerpo envuelve el implante con una capa de tejido conjuntivo que normalmente es amplia y de paredes finas, pero en algunos casos se vuelve gruesa y da lugar a una sensación de dureza poco natural. Esto pasa en alrededor del 10% de las pacientes que se hayan sometido a un aumento de pecho y puede corregirse rompiendo la capa con maniobras externas o, mediante la misma vía de la intervención resecando esta capa. No existe una causa clara en la formación de la contractura capsular, siendo la teoría más extendida la infección por bacterias de la piel. Para evitarlo, además de minimizar la manipulación del implante y de extremar las medidas de esterilidad, impregnamos el implante con una solución antibiótica, minimizando así al máximo la aparición de retracción capsular.
 

Antes y Después del aumento de pecho

 
Haz clic para ver las fotos de antes y después de un aumento de pecho

Prótesis anatómicas: 220 grs
Plano submuscular
Incisión: surco submamario

Prótesis redondas: 295 grs derecha y 275 grs izquierda
Plano subfascial
Incisión: surco submamario

Prótesis anatómicas: 245 grs
Plano submuscular
Incisión: surco submamario

Prótesis anatómicas: 285 grs
Plano submuscular
Incisión: surco submamario

Prótesis anatómicas: 195 grs
Plano submuscular
Incisión: surco submamario

Prótesis anatómicas: 295 grs
Plano submuscular
Incisión: surco submamario

Prótesis redondas: 200 grs
Plano submuscular
Incisión: surco submamario

Prótesis anatómicas: 220grs
Plano submuscular
Incisión: surco submamario

Conoce nuestro simulador virtual de aumento de pecho

simulador de aumento de pecho

Preguntas frecuentes sobre  aumento de pecho

respuestas a tus dudas sobre el aumento de pecho, también con videos

¿Qué tipo de prótesis existen para aumento de pecho ?

Si nos fijamos en la forma, las prótesis pueden ser redondas o anatómicas, que simula el perfil mamario. En cuanto al material, en nuestro entorno las prótesis de gel de silicona son las implantación mayoritaria. En EEUU también se utilizan las prótesis de suero fisiológico.

Es todo un mundo… pero en esencia, existen 2 tipos de prótesis de mama: redondas y anatómicas. Las anatómicas tienen una forma que proyecta más el polo inferior y suaviza más el polo superior. Las redondas proyectan más el polo superior y las anatómicas tienen una mayor expansión del polo inferior. No siempre es necesario usar anatómicas para lograr un aspecto natural. Depende de las necesidades de cada paciente. Las anatómicas tienen más riesgo de rotación, mientras que las redondas tienen una forma constante, independiente de su rotación. La proyección es la distancia de la base a la punta y afecta la exuberancia del aumento de volumen o forma. Las prótesis deben ser dimensionadas al tórax y elegir la proyección según los gustos o necesidades. La cobertura puede ser lisa o texturizada. Las texturizadas están indicadas para las anatómicas ya que impiden su rotación. Las lisas proporcionan naturalidad, pero también pueden rotar y moverse. La elección depende de las necesidades y preferencias de la paciente.

Te aconsejamos ver el video en el que el Dr. Vicente Paloma explica con todo detalle todos los matices de los tipos de prótesis que existen para aumento de pecho. También puedes leer este post de nuestro Vlog que explica muy bien los diferentes tipos de prótesis que existen

¿Cómo saber cuál es el tipo de prótesis más adecuada para cada cuerpo en un aumento de pecho?

En la elección de la prótesis mamaria ideal, parámetros como el contorno torácico, la altura y las dimensiones mamarias son fundamentales. Sin embargo, son los deseos de la paciente junto al criterio del cirujano plástico los que acaban determinando el volumen final.

También puedes leer este post que te aportará más respuestas a esta duda específica sobre el tipo de prótesis más adecuada para cada cuerpo.

¿Qué material es el mejor para una prótesis de pecho?

Los implantes mamarios de gel de silicona son los que aportan mayor experiencia y seguridad, además de una textura similar al tejido mamario. El gel de silicona permite darle una forma más anatómica y estable, si es necesario. La gran variedad de formas permiten escoger el modelo más acorde a la anatomía del pecho de la paciente.

Hoy en día utilizamos implantes de gel de silicona de alta cohesividad.

¿Cómo escoger la talla adecuada para un aumento de pecho?

La talla adecuada será aquella que satisfaga el volumen deseado dentro de las posibilidades que sugiera el cirujano plástico para conseguir un resultado armónico. La comunicación entre cirujano y paciente, así como un estudio pre-operatorio exhaustivo son los pilares para conseguir los resultados deseados. Considero muy importante, por encima de todo, conseguir resultados naturales.

Muchos pacientes buscan un aumento de pecho considerable y natural. Sin embargo, a veces no es posible lograr un resultado totalmente natural debido a las dimensiones de la paciente. Si la paciente tiene muy poco tejido mamario, el resultado será evidentemente artificial. Para lograr un resultado natural, se recomienda que al menos la mitad del volumen final dependa del tejido propio de la paciente, y no solo de la prótesis.

Es importante tener en cuenta que existen pacientes que buscan un resultado evidentemente artificial y llamativo. En este caso, depende de las recomendaciones y opiniones del cirujano, y de los tejidos de la paciente, que pueden limitar el tamaño final.

En resumen, la naturalidad del resultado de una cirugía de aumento de pecho depende de las dimensiones y los tejidos de la paciente, de las preferencias de la paciente y de las recomendaciones del cirujano.

El Dr. Paloma te lo explica en este video:

¿Planos de colocación para los implantes en un aumento de pecho?

Existen tres vías de acceso habituales para la colocación de implantes mamarios. El surco submamario ofrece una cicatriz oculta en el surco sin manipulación de la glándula mamaria, al igual que la vía axilar. A través de la areola es necesario seccionar la glándula mamaria para la colocación del implante mamario. La elección de la vía dependerá de la indicación del cirujano plástico y las preferencias de la paciente.

El lugar donde se colocará la prótesis dependerá de la cantidad de tejido que se pueda cubrir. Idealmente, la prótesis debería estar cubierta por tejido y posicionarse debajo de la glándula. Sin embargo, muchas pacientes tienen poco tejido y se opta por posicionarla submuscularmente detrás del músculo pectoral para ocultarla y evitar descolgamiento. Aunque esta es la técnica general, hay excepciones, como pacientes deportistas o culturistas con músculos potentes, donde la prótesis debajo del músculo puede causar desplazamientos indeseables. En estos casos, es mejor colocar la prótesis por encima del músculo con un volumen de implante más pequeño para evitar efectos visibles.

El Dr. Paloma nos lo explica en el siguiente video:

¿Cuáles son los motivos por los que la gente suele operarse de aumento de pecho?

Los motivos que llevan a una paciente a realizarse una cirugía mamaria pueden ir desde alteraciones del desarrollo mamario ( asimetría mamaria, hipoplasia mamaria, mama tuberosa, síndrome de Poland…), reconstrucción mamaria tras cáncer de mama y finalmente, el deseo de mayor volumen mamario y de mejora de la imagen personal. la cirugía de mama es la cirugía en todas las consultas de cirugía plástica española que más se solicita porque porque es muy amplia.

Podemos clasificarla en tres grandes grupos:

El primer grupo es un tema de volumen, es un tema estético en que una paciente viene a consultar porque no está contenta con el volumen y aunque parezca mentira son los menos casos de los que nos vienen a solicitar un aumento de pecho. La segunda forma de acudir al cirujano para pedir un diagnóstico para una cirugía de mamas es la forma de la mama, casos en que la paciente no está contenta porque tiene asimetrías, porque es una mamá con un mal desarrollo ya de tipo genético como pueden ser las mamas tuberosas que son unas mamas cónicas.También las mamás asimétricas o que no permiten hacer una vida normal, o sea la cuestión de forma es la más frecuente.

Dentro de la cuestión de forma también están las mamás hipertróficas es decir una cuestión en que la mamá es muy grande muy caída sobredimensionada para las dimensiones del tórax que tiene la paciente eso también es una característica muy frecuente de cirugía en nuestras consultas en relación a la cirugía mamaria.

Y por último, la reconstrucción de mama post cáncer es el 3er motivo por el que se solicita una cirugía mamaria,  pues además tiene una preponderancia muy importante especialmente en nuestro entorno, el centro médico Teknon que tiene una conyuntura de muchos especialistas y muchos de ellos se dedican también al cáncer de mama y nosotros a la reconstrucción posterior.

El Dr. Paloma te explica en el siguiente video los motivos por los que una paciente viene a solicitar una cirugía de mama:

¿Cuál es la época ideal del año para someterse a una cirugía de aumento de pecho?

Cualquier época del año es buena para realizar un aumento mamario, siempre que se sigan las recomendaciones del cirujano. Sin embargo, en verano las altas temperaturas y mayor exposición solar hacen más incómodo el postoperatorio.

Tras la cirugía de aumento de pecho, ¿es posible dar el pecho a mi bebé?

El aumento mamario no contraindica la lactancia. Si bien, en el caso de las prótesis colocadas por la areola, la cicatriz en la glándula mamaria puede dificultar la lactancia, y la posible disminución de la sensibilidad en el pezón puede disminuir el estímulo y que la producción de leche sea menor. Las prótesis colocadas por el surco o la axila no suelen provocan complicaciones durante la lactancia.

¿Perderé sensibilidad en los pezones tras una cirugía de aumento de pecho?

El aumento mamario no contraindica la lactancia. Si bien, en el caso de las prótesis colocadas por la areola, la cicatriz en la glándula mamaria puede dificultar la lactancia, y la posible disminución de la sensibilidad en el pezón puede disminuir el estímulo y que la producción de leche sea menor. Las prótesis colocadas por el surco o la axila no suelen provocan complicaciones durante la lactancia.

Estamos hablando de cirugía mamaria y hay mucho tipo de cirugía mamaria; una cosa es el aumento de pecho o el cambio de forma dentro del aumento de pecho, pero lo que ocurre para alterar la sensibilidad de los pezones es que los nervios que van al complejo areola pezón sufren una distensión, un estiramiento por la colocación del implante. Cuanto más grande es el implante más distensión y más daño sufren los nervios, con lo cual hay una relación muy directa entre el daño de la sensibilidad de la mama y el volumen del implante.

Hay otro caso que es que anatómicamente los nervios salen por el lateral para enervar y por la zona del escote para enervar el complejo de la persona, en algunos casos esa salida es más central; entonces al poner la prótesis dañas los nervios con lo cual una cosa es como es anatómicamente la paciente y otra cosa es según el volumen que le vas a implantar; cuanto más volumen más posibilidad de daño

Normalmente siempre se altera la sensibilidad durante unos meses; revierte el 90% a los 3-4 meses máximo a los 6 meses.Cuando a los seis meses no ha revertido es que tienen pocos visos de revertir.

En una cirugía de aumento de pecho, ¿Cómo evitamos el rippling?

El rippling es una complicación de la cirugía de aumento de pecho que era mucho más frecuente antes ya que las prótesis , que son como una bolsa para que nos entendamos, no estaban llenas al 100%. Se llenaban al 75-80% y por tanto hacia arrugas, como una bolsa de plástico llena parcialmente. 

Esas arrugas se transmiten a la piel, en mujeres delgadas. Hoy en día las prótesis se llenan al 100% y además contienen un gel de mayor cohesividad…y eso no es tan líquido y por tanto no hace tantas arrugas.

Por tanto hoy en día es raro encontrar rippling; puede darse sólo en mujeres que sean muy delgadas. En esos casos es difícil solventarlo y lo que hacemos es inyectar grasa propia o autóloga en esas zonas. Aunque cabe remarcar que como estos pocos casos se dan en pacientes muy delgadas también resulta complicado encontrar grasa en sus cuerpos para obtener esa grasa para realizar el relleno.

El Dr. Paloma nos explica qué es el rippling en este video:

 

Aumento de pecho combinando implantes con grasa propia | técnica Híbrida

La combinación del uso de implantes mamarios, en una cirugía de aumento de pecho, con el uso de grasa propia (lipofilling o inyección de grasa / Colleman) se denomina técnica híbrida. ¿Cuando se realiza?

  1. cuando la zona del escote queda demasiado marcada y la queremos suavizar mediante grasa
  2. cuando rellenamos la parte superior del pecho para darle una forma más natural, más anatómica, más «en gota de agua».

El Dr. Paloma nos explica cómo es la técnica híbrida Colleman en este video:

 

¿Cómo prevenimos el encapsulamiento tras una cirugía de aumento de pecho?

El encapsulamiento tras una cirugía de aumento de pecho es un problema que hemos tenido mucho en el pasado y que cada vez vemos menos. Las prótesis son de mejor calidad y lo que estamos observando es que se mueven «hasta demasiado». Hemos pasado de prótesis que generaban alta rigidez a conseguir prótesis que casi no encapsulan, lo cual tampoco es bueno por que el bolsillo se crea porque hay una cicatriz alrededor de la prótesis. Hoy en día el encapsulamiento tras una cirugía de aumento de pecho no es un gran problema: tenemos la técnica, tenemos la tecnología y sabemos como hacerlo. Y precsamente esas cápsulas finas y muy laxas son igual de problemáticas qeu las cápsulas gruesas y rígidas. Con lo cual no hemos de buscar una cicatriz interna muy severa, que es un encapsulamiento, ni una cicatrización muy laxa que los las que generan excesiva movilidad. Hay que buscar un término medio pero sobretodo hay que entender qué es lo que quiere conseguir la paciente a nivel de movilidad. De pendiendo del tipo de vendajes y la movilidad que trabajemos antes de acabar el periodo post-operatorio podremos conseguir una cosa u otra.

El Dr. Vicente Paloma nos lo explica en este video sobre encapsulamiento después de una cirugía de aumento de pecho:

 

¿Cómo es exactamente la recuperación tras una cirugía de aumento de pecho?

La recuperación después de un aumento de pecho es mucho mejor que lo que podemos escuchar por la calle, entre amigas o en la red. Hoy quiero explicaros esto con detalle.

Después de la intervención sales con un vendaje muy ajustado. Como no hemos hecho nada en tus piernas no sólo puedes sino que debes salir al día siguiente a dar una vuelta o tomar un café. El movimiento de los brazos alcanzará aprox. 90 grados o sea que puedes tocarte la cabeza y peinarte, durante los 4 primeros días.

A los 4 días volverás a la consulta, retiraremos el vendaje y te colocaremos un sujetador deportivo que vas a llevar durante 1 mes, día y noche. Ese mes puedes conducir, trabajar siempre que no hagas esfuerzo con los brazos ni cargues peso, y puedes hacer una vida medianamente normal. Lo que no puedes hacer es ejercicio físico.

El Dr. Vicente Paloma nos lo explica en este video sobre la verdadera recuperación después de una cirugía de aumento de pecho:

 

La anestesia para una cirugía de aumento de pecho?

Siempre trabajamos con anestesia general. Es una cirugía corta en el tiempo porque no suele llevar más de 40 minutos. Durante la anestesia se duerme profundamente pero de forma muy breve y muy controlada.

Tenemos la capacidad de revertir esa anestesia en 10 segundos, tenemos drogas adecuadas para hacerlo en caso de que fuera urgentemente necesario.

Al ser una cirugía tan corta, para pacientes que viven dentro o cerca de nuestro entorno podemos hablar de una cirugía ambulatoria. La llamamos cirugía mayor ambulatoria, porque aunque sea con anestesia general la paciente ingresa por la mañana y por la noche puede marchar a su casa. Para pacientes que viven a más de media hora de nuestro centro recomendamos siempre que se queden a dormir la primera noche en la clínica para marcharse tranquilamente al día siguiente.

Si la paciente no se encuentra del todo bien o considera que en casa tiene follón, o los hijos la van a incordiar, pues organizamos todo para que pase una noche en el hospital sin problemas.

Hay que decir qeu resulta crucial el equipo anestésico, porque:

  • conoce el nivel de relajación requerido para que el paciente se recupere rápido
  • conoce los anestésicos que debe usar, de una vida muy corta, que se administran y que se eliminan muy rápido.
  • saben como controlar el dolor para que la paciente se sienta bien desde el principio y no tenga molestias en el post-operatorio de la cirugía de aumento de pecho.

Por tanto no es sólo la propia cirugía lo importante, sino el acompañamiento del equipo de anestesia, del centro, del equipo, de las enfermeras, de todo lo que va a acompañar al paciente para que todo el proceso salga redondo.

El Dr. Vicente Paloma nos lo explica muy bien en este video sobre la anestesia para una cirugía de aumento de pecho:

 

Conoce nuestra lista de reproducción de videos

sobre aumento de pecho

lista de reproducción de videos de aumento de pecho

 

Accediendo a nuestra lista de reproducción de videos de aumento de pecho en YouTube 

podrás ver más de 50 videos sobre la cirugía de aumento de pecho para aclarar cualquier duda. El Dr. Vicente paloma explica desde su consulta hasta el más mínimo detalle referente a un aumento de pecho y comparte también videos grabados en quirófano explicando con todo detalle la cirugía de aumento de pecho según la va realizando.

 

Te animamos a suscribirte a nuestro canal y a clicar en la campanita para recibir todas nuestras novedades en forma de video relacionadas con el aumento de pecho.

Conoce todos los posts de nuestro video-blog

sobre aumento de pecho

 

Desde 2009 y con mucha más frecuencia desde 2015 llevo escribiendo posts en mi blog (ahora Vlog porque siempre añadimos un video al post) sobre aumeno de pecho. Me apasiona acumular y compartir experiencia sobre esta cirugía estética tan demandada , el aumento de pecho.

 

Hoy ya puedes consultar más de 100 posts sobre aumento de pecho que he escrito en mi Vlog : te aclaro dudas desde la consulta, te explico mil detalles sobre cada cuestión de interés y finalmente, desde nuestros quirófanos explico con todo detalle varias cirugías de aumento de pecho que desde 2021 grabamos a 4 cámaras para que no te pierdas detalle.

 

Accede desde aqui a todos los posts de mi Vlog sobre la cirugía de aumento de pecho para conocer todos los detalles y las últimas novedades de una de las cirugías que más me apasionan de mi profesión.

todos nuestros posts sobre aumento de pecho

Conoce nuestro vlog

el 1er video blog de cirugía estética