Ante una abdominoplastia solemos encontrarnos con problemas de expectativas. Para mi es muy importante entender bien lo que mis pacientes quieren y también hacerles entender lo que podemos conseguir con una abdominoplastia. La comunicación en este sentido es tan o más importante que la propia intervención.
Alineando expectativas y resultados
Debemos ser realistas a la hora de tener unas expectativas con los resultados de una abdominoplastia. Por ejemplo a menudo me preguntan las pacientes «¿Dr. me quedaré plana? plana se puede quedar una mujer que es muy delgada y que tiene un problema muscular pero una mujer que es gorda, planas no se puede quedar. Aún así las mejorías son tremendas , sobretodo cuando mostramos los resultados del antes y después de los pacientes, sus propias fotografías, es cuando se dan cuenta de la gran mejoría que se ha conseguido.
Insisto en que la comunicación médico-paciente es básica para hacer entender al paciente que resultados puede esperar.
Teniendo en cuenta el delicado post-operatorio de una abdominoplastia.
En cuanto a las expectativas también resulta muy importante que las pacientes entiendan la importancia de su necesaria implicación en el post-operatorio para conseguir los resultados que estamos indicando que podemos conseguir. En este sentido hace unos días publiqué unos posts que hablaban de ello y que os recomiendo leer para acabar de entender todo lo relacionado con vuestras expectativas:
El post-operatorio de una abdominoplastia
Después de los 10 primeros días de una abdominoplastia
Si necesitas más información en relación a la cirugía de abdominoplastia puedes consultarla en nuestra web o bien contactar con nosotros para aclararte directamente cualquier duda.
Los comentarios están cerrados.