Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Cirugía de reducción y elevación de mamas

Cirugía de reducción y elevación de mamas

Un nuevo video del Dr. Paloma durante una cirugía de reducción y elevación de mamas.

En él podemos ver cómo realiza los puntos de anclaje de la glándula mamaria al músculo, para simular los ligamentos que hay entre ellos. Éstos son los que hacen rellenar el polo superior del pecho.

La paciente es una mujer joven con una piel muy laxa y un pecho descolgado que quiere mejorar el aspecto de las mamas, pero sin reducirlas demasiado.

Por este motivo, hemos recolocado su pecho aprovechando su propio tejido para rellenar el polo superior de la mama sin utilizar prótesis.

Además, hemos subido la posición del pezón y reducido el tamaño de la areola a más de la mitad, pues era de un tamaño muy grande.

En este artículo explicamos cómo realizamos el marcaje del pecho antes de la cirugía, diseñándolo que el resultado sea perfecto.

Cabe remarcar que el marcaje de la operación se hace siempre con la posición que tiene el pecho cuando la persona está sentada, no tumbada, ya que cambian todas las referencias.

Las suturas en una cirugía de reducción y elevación de mamas

La técnica de sutura es importantísima, pues es lo que permite aportar más aguante a la glándula mamaria para que no se caiga.

Por este motivo, finalizada la cirugía, la zona superior debe estar muy llena y la zona inferior bastante apretada.

El bisturí eléctrico

Utilizamos el bisturí eléctrico nos ayuda a coagular los puntos que sangran un poco, provocando que los vasos sanguíneos se cierren.

Gracias al bisturí eléctrico no necesitamos colocar drenajes pues toda la zona queda muy limpia.

En nuestro canal de YouTube tienes disponibles más videos el Dr.Vicente Paloma.

Ven a visitarnos a nuestra consulta del Centro Médico Teknon de Barcelona y te ayudemos a resolver todas tus dudas relacionadas con la cirugía de reducción y recolocación mamaria.

También puedes llamarnos al 933 933 181, mandarnos un WhatsApp al +34 639 304 676 o un email a info@drpaloma.com.