Home > Medicina Estética >

Ojeras

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son una mancha oscura que aparece alrededor de los ojos o solamente debajo de ellos, y a veces está asociada con un hundimiento de la región.
Quiero una cita

¿En qué personas está indicado este tratamiento?

En pacientes que presentan ojeras y que desean eliminarlas.

En cambio, si usamos la carboxiterapia (una aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2)*), se recomienda no hacer este tratamiento en embarazadas, pacientes que padezcan infarto de miocardio reciente, angina inestable, insuficiencia cardiaca congestiva, gangrena, epilepsia, hipertensión arterial severa, tromboflebitis aguda, insuficiencia hepática y renal crónica.

*El dióxido de carbono es un potente vasodilatador, lo que aumenta el flujo de oxígeno a los tejidos al mejorar la circulación local.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Son varios los factores que contribuyen a la aparición de estas manchas oscuras alrededor del ojo: una predisposición genética, exceso de vasos sanguíneos o de melanina en el párpado inferior.

Tratamientos para eliminar las ojeras

En las ojeras oscuras la carboxiterapia sería un procedimiento que suavizaría las manchas hiperpigmentadas.

La carboxiterapia consiste en una aplicación subcutánea de dióxido de carbono, con una aguja conectada a la máquina, en puntos de la zona de los ojos. De forma manual se realiza un masaje suave para difundir el gas y reducir cualquier sensación incómoda. Debido a la entrada de CO2 durante el procedimiento, se suele presentar una leve inflamación temporal alrededor del ojo. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente puede hacer una vida normal.

Las ojeras más notables se pueden tratar junto a peelings específicos, para corregir manchas e inducir a la formación de colágeno.

Un ácido hialurónico específico se aplica en la región para mejorar la profundidad local. El tratamiento no duele, es eficaz e inmediato y dura un año. La técnica consiste en realizar un pequeño punto de anestesia y con una cánula orientada a la zona hundida de alrededor del ojo se depositan pequeñas cantidades del producto.

 

Efectos secundarios del tratamiento

El relleno con ácido hialurónico puede ocasionar hematoma local, que desaparece a los pocos días.

La carboxiterapia puede provocar dolor opresivo en el lugar de la inyección, que se relaciona a la velocidad del flujo de gas y el nivel de tolerancia del paciente. También pueden aparecer lesiones subcutáneas, hematomas o algún edema intenso.

Recomendaciones antes y después del tratamiento

7 días antes del tratamiento no se pueden tomar medicamentos que contengan ácido acetil salicílico, ya que aumentan el riesgo de hematomas.

No realizar sesiones de láser, ni aplicar toxina botulínica hasta pasados tres días.

Después de terminar las sesiones se puede retomar la vida normal.

Conoce nuestro vlog