Dr. Felipe Salinas | Instituto Vicente Paloma

Dr. Felipe Salinas | Nuevo miembro del equipo

Presentamos al Dr. Felipe Salinas, el nuevo miembro del equipo médico del Instituto Vicente Paloma.

Graduado por la universidad de Cantabria en 2015, obtuvo el puesto 198 en el MIR de 2016; prueba que le dio acceso a la Formación Médica Especializada.

Durante su periodo de formación como residente de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario Central de Asturias realizó más de 2.000 cirugías.

Desde reconstrucción mamaria oncológica hasta el tratamiento integral de la patología de la mano, pasando por reconstrucción compleja de extremidades o la reparación de lesiones de nervio periférico y plexo braquial.

Consiguió la condición de Doctor «Cum Laude» por la Universidad de Oviedo con la tesis doctoral «Desarrollo de matrices dérmicas acelulares y su uso en medicina reconstructiva».

Este proyecto consiguió desarrollar un dispositivo biomédico con múltiples aplicaciones en el seno de la cirugía reconstructiva incluyendo el cáncer de mama, el tratamiento de grandes quemados o la reparación tendinosa.

El Dr. Felipe Salinas es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y fue premiado en 2021 con la mejor comunicación en el congreso celebrado en ese mismo año.

¿Conocía el Instituto del Dr. Vicente Paloma?

Durante el período de residencia de cirugía plástica, se realizan una serie de rotaciones, una de ellas en una unidad de estética acreditada.

El Dr. Felipe Salinas decidió acudir al Centro Médico Teknon con el Dr. Vicente Paloma para aprender de los mejores.

Un año más tarde, el Dr. Vicente Paloma le ofreció trabajar con él y no dudó en ningún momento en formar parte del equipo de uno de los 100 mejores médicos de España.

Mi filosofía como cirujano se basa en la honestidad con los pacientes, la seguridad en las intervenciones y un extenso conocimiento de las técnicas quirúrgicas junto con un estudio individualizado de cada paciente.

Dr. Felipe Salinas.

En el ámbito más artístico, busco resultados armoniosos, con gran naturalidad y equilibrados.

Currículum Dr. Felipe Salinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?