Sensibilidad pezones tras aumento de pecho

Aumento de pecho | ¿perderé la sensibilidad en los pezones?

El Dr. José Sarriá responde en este video a una pregunta frecuente de las pacientes que se plantean un aumento de pecho: ¿perderé sensibilidad en los pezones tras la intervención?

Generalmente, después de la cirugía de aumento de pecho hay una alteración de la sensibilidad, viene a ser como una sombra en forma de triángulo entre el pezón, la areola y la parte inferior del pecho.

¿Por qué ocurre?

En una operación de aumento de pecho se crea un bolsillo donde se coloca la prótesis mamaria. Durante este proceso se produce un estiramiento de las fibras nerviosas del pecho, que producen una alteración en la sensibilidad de los pezones.

Principalmente hay dos factores involucrados: el tamaño del implante mamario y el tipo de piel de la paciente.

Aquellas pieles que tengan menos elasticidad tendrán más dificultad para adaptarse a un implante de más volumen.

Esto sucede pues, a diferencia de las pieles laxas, los nervios están acortados, y, por lo tanto, el estiramiento de la piel requiere más esfuerzo. Este hecho influye en la sensibilidad de los pezones.

¿Cuándo se recupera la sensibilidad de los pezones tras el aumento de pecho?

En la mayoría de los casos la sensibilidad de los pezones se recupera de forma progresiva durante los meses de posteriores al aumento de pecho.

Conforme van pasando las semanas, entre los 2 y 4 meses normalmente, ya se ha recuperado totalmente la sensibilidad.

En este enlace encontrarás otro artículo en el que el Dr. Vicente Paloma habla también sobre la sensibilidad de los pezones tras un aumento de pecho.

También te recomendamos este otro artículo si quieres conocer las respuestas a otras preguntas frecuentes de las pacientes relacionadas con el aumento de pecho.

Además, en nuestro canal de YouTube también puedes ver diferentes videos relacionados con la cirugía mamaria.

Si tienes cualquier duda sobre el aumento de pecho, contacta con nosotros por teléfono al 933 933 181 o por mail. Por supuesto, también puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?